20 julio 2006



UNIVERSIDAD DE TALCA
en CURICO

Dos conciertos realizó nuestro Dúo el pasado miércoles 19 de julio en el Centro de Extensión Cultural Curicó, de la Universidad de Talca.
El primero de ellos, fue para estudiantes de los liceos Luis Cruz Martínez y Fernando Lazcano, donde los alumnos asistentes, pudieron realizar preguntas sobre las obras interpretadas, los diferentes períodos de la historia de la música, que fueron abordados, o aclarar inquietudes relativas al estudio e interpretación del piano y la guitarra.
En el concierto para público general, realizado a las 19:30 Hrs. y que contó, prácticamente, con un lleno total de la sala (mérito de la buena organización de estos eventos); pudimos observar la asistencia de muchos jóvenes y niños, lo que como intérpretes y pedagogos, nos parece muy importante y estimulante.
Queremos destacar la gran labor cultural que está realizando la U. de Talca en la ciudad de Curicó a través de este Centro de Extensión. Después de aproximadamente seis años de actividad, según nos contó Moirana (encargada de la organización de los eventos culturales), ya cuentan con un numeroso e importante público cautivo, que con gran entusiasmo asiste a conciertos, obras de teatro, cine, exposiciones de pintura, etc..., que se programan todos los meses.
Las obras interpretadas en esta oportunidad, fueron las siguientes:
RENACIMIENTO INGLES: Música Isabelina.
ANTONIO VIVALDI: Concierto en Re.
JOAQUIN RODRIGO: Fandango - Pasacalle - Fandango de Ventorrillo.
ASTOR PIAZZOLLA: Tango - Milonga - Tango.

No hay comentarios.: